Entretenimiento

Jueves, 28 de setiembre del 2006

Franco De Vita lanza "Mil y una historias"

Con más de 20 años de trayectoria, Franco De Vita opina que los hombres no evolucionan, sino que con el tiempo pierden la pureza de la infancia y se distorsionan.

Franco De Vita lanza

Con más de 20 años de trayectoria, Franco De Vita opina que los hombres no evolucionan, sino que con el tiempo pierden la pureza de la infancia y se distorsionan.




"Creo que más que evolución es aprendizaje", declaró el jueves a la AP el cantautor venezolano. "Los niños nunca plantearían una guerra; el ser humano crece y plantea conflictos, diferencias sociales, racistas, homofóbicas". En su caso, siente que el paso del tiempo ha sido efectivo en su música. "Hoy tengo más claro a donde quiero ir, lo que quiero hacer", señaló. "Al principio era puro corazón y afortunadamente funcionó". En una entrevista telefónica desde Miami, donde De Vita promociona su más reciente álbum en vivo, "Mil y una historias", el músico respondió que su clave para mantenerse activo en la industria del espectáculos ha sido la responsabilidad con la que ha asumido su carrera. "Yo pienso que la seriedad que le hemos puesto a todo esto, tanto en la composición, como en los conciertos en vivo, como en los discos. El hecho de preocuparme siempre por lo que la gente pueda pretender de Franco De Vita", expresó. Desde que debutó en 1984 con un álbum homónimo, el músico ha compuesto más de 100 canciones y ha lanzado nueve discos de estudio. Pese a que ya había editado un par de álbumes en vivo, esta es la primera ocasión en la que lanza un "combo" con dos CD y un DVD de su gira "Mil y una historias" del 2004. "Me parece fantástica... la posibilidad de que la gente que no puede ir a los conciertos pueda verte en vivo", expresó De Vita. El paquete audiovisual repasa temas como "Fuera de este mundo", "Sexo", "Un extraño en mi bañera", "No hay cielo" y "Somos tres", e incluye duetos como "Si la vez", con Reily y Jeremías; "Traigo una pena", con Oscar D'León; "Ay Dios", con Diego El Cigala; y "Te veo venir soledad", con Alejandro Fernández; así como el tema inédito "Tengo", que actualmente suena en la radio. El cantautor, que ha compuesto temas para artistas como Ricky Martin, Chayanne, Ana Belén, Pandora, Carlos Mata y Oscar D'Leon, no se arrepiente de nada en su larga trayectoria, y opina que algunas cosas pasaron --o no-- porque "tenía que ser así". "Creo que hemos perdido mucho tiempo", dijo sobre la internacionalización de su carrera. "Quizás pudimos hacer otras cosas, pero... si uno no tiene una compañía que te apoya en tus ideales para que tu música llegue a todas partes del mundo es difícil". Entre sus logros más importantes dijo estar muy contento con la noticia de que el director venezolano Eduardo Marturet, nominado al Latin Grammy en el rubro de mejor álbum de música clásica por "Encantamento", usará la pieza instrumental "Otoño" de Franco De Vita en un recital que dará próximamente con la Sinfónica de Miami en el teatro Lincoln de esa ciudad. "Esa es la mejor noticia del año para mí", manifestó De Vita. Por lo pronto, estará promocionando "Mil y una historias" y dando algunos conciertos que le quedan pendientes en México y Suramérica. (Agencias)

También te puede interesar:

DENGUE