Entretenimiento

Martes, 01 de enero del 2019

Año Nuevo, mente nueva: estos son los consejos para iniciar con buen pie el 2019

La psicóloga rusa Elmira Chernoúsova reveló algunas claves para despedirse del año viejo y empezar con ‘buen pie’ el año nuevo.




Terminadas las fiestas, una de las principales preocupaciones en este nuevo año que se cierne sobre nosotros es ¿qué nos deparará el 2019 y cómo debemos afrontarlo? Ante estas cuestiones, la psicóloga rusa Elmira Chernoúsova reveló algunas claves para despedirse del año viejo y empezar con ‘buen pie’ el año nuevo.

1. Analiza el pasado. "Se puede analizar el año que pasó: pensar en nuestros logros, analizar si habían sido planeados o no. También es importante establecer si estamos contentos con lo que logramos, si nos satisface el resultado del año", recomienda la experta.

2. Cerrar ciclos. Para la psicóloga es importante que terminemos con algunos pendientes que quedaron en el 2018 como "terminar un artículo, tirar a la basura un viejo sofá y comprar uno nuevo, terminar un libro". Además, en la medida de lo posible, que el primer trimestre nos enfoquemos a dar solución a aquellas situaciones personales o interpersonales complicadas y que puedan causar una tensión emocional.

3. Planes realistas. La especialista enfatiza la importancia de plantearnos planes que se diferencien de ilusiones y deseos, ya que al proponernos un plan con una meta ‘soñadora’ podríamos sentirnos frustrados.

4. Más conciencia, menos deber. Chernoúsova hace hincapié en la forma de hacer planes concentrándonos más en el “me gustaría” que en el “debería”, ya que "muchas personas hacen lo que en realidad no querrían hacer” sólo para complacer a otras personas, sean familiares o jefes. "Hay que pensar: ¿son verdaderamente míos los planes, o de mi familiares o jefes?", por ello es importante el papel que juega nuestra conciencia para darnos cuenta de los motivos que nos impulsan a hacer cada actividad.


También te puede interesar:

DENGUE