Entretenimiento

Jueves, 16 de noviembre del 2017

Perú al Mundial 2018: El álbum de España 1982 o nuestra última aparición mundialista [FOTOS y VIDEO]

¿Panini o Navarrete? Casi 36 años después Perú está en un Mundial y solo los niños del ayer revivirán lo que se siente tener a la selección en cromos.

Play Perú al Mundial 2018: El álbum de España 1982 o nuestra última aparición mundialista [FOTOS y VIDEO]

¿Panini o Navarrete? Casi 36 años después Perú está en un Mundial y solo los niños del ayer revivirán lo que se siente tener a la selección en cromos.




Finalmente se cumplió el sueño y Perú irá al Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional, luego de casi 36 años. No es broma. Son muchas generaciones las que por primera vez verán a la Blanquirroja en la Copa del Mundo desde 1982… y juntarán su álbum.

Hoy aquellos peruanos que hayan visto a la selección en el Mundial España 1982 son quienes podrán volver a tener un privilegio que es cada vez menos difundido: el de llenar un álbum con cada integrante del conjunto patrio.

En 1982, tener al menos un álbum era un pasatiempo obligatorio de cualquier niño (aunque los coleccionistas atesoran siempre los más raros e importantes). Con motivo del Mundial de España 1982 dos marcas emblemáticas lanzaron sus respectivos álbumes: Panini y Navarrete.

Panini es una editorial italiana con presencia en casi todos los países de América. Ellos se ganaron el título de ser la marca de álbumes por excelencia y los mejores en lo que se refiere a colecciones mundialistas. Como dato curioso, está Cubillas, cuya foto fue sacada de otro partido.

El 'Nene' no jugó las Eliminatorias y fue llamado específicamente para el Mundial, lo que originó, de hecho, cierta polémica entonces. Asimismo, el escudo de la FPF que aparece aquí es bastante extraño y distinto al de las camisetas. Por último Chumpitaz y Rojas nunca viajaron por lesiones.

¿Cómo olvidar a Navarrete? Las generaciones a lo largo de los ochenta y hasta fines de los noventas crecimos con todas sus exitosas colecciones.

Navarrete es, no obstante, un clásico para todos los niños peruanos de los ochenta. La compañía peruana fue una prolífica editora de álbumes de todos los éxitos infantiles a lo largo de los años y aún hoy, cuando este pasatiempo está cada vez más olvidado, continúa sacando colecciones.

El álbum de España 82 consta de 136 cromos y tal vez esté entre los más recordados de la época ¿Con cuál te quedas tú?


También te puede interesar:

DENGUE