Entretenimiento

Domingo, 15 de enero del 2017

Facebook puede destruir tu vida amorosa ¿Cómo evitarlo?

Aunque no lo creas. Facebook es más parte de tu vida de lo que imaginas, y si no tienes cuidado puedes acabar lamentándolo.

Play Facebook puede destruir tu vida amorosa ¿Cómo evitarlo?

Aunque no lo creas. Facebook es más parte de tu vida de lo que imaginas, y si no tienes cuidado puedes acabar lamentándolo.




A estas alturas Facebook es parte de nuestra vida. Una afirmación que era impensable hace algunos años, hoy es un hecho que muy pocos o nadie se atreve siquiera a discutir: lo que hacemos en esta red repercute en nuestro entorno real. Y eso incluye también la vida amorosa.

Según Claire Suddath, de Bloomberg Businessweek, la mayor parte de usuarios de Facebook buscamos proyectar una imagen “mejorada” de nosotros. Por ello tomamos varias fotos pero publicamos la mejor, ciertos videos ni los tocamos y repensamos qué escribir en nuestro muro.

Por su parte Jeffrey Hanock, del departamento de Comunicación e Información de la Universidad Cornell, refuerza esta afirmación diciendo que al publicar algo en Facebook y otras redes filtramos lo “malo” de nosotros.

“Facebook permite mostrar una versión positiva de la propia personalidad, y con ello es capaz de impulsar nuestra autoestima”. Pero entonces ¿cómo afecta eso a nuestra relación? Más de lo que crees, sobre todo cuando entran en juego los celos, la desconfianza y la obsesión.

Al iniciar una relación con tu media naranja sientes haber encontrado a la persona ideal y es lógico que quieras compartir esa felicidad con tus contactos, pero esa información puede llegar a más gente de la que quisieras.

Del mismo modo a la inversa, si pasas mucho tiempo en la red, podrías obtener información innecesaria que no serviría para otra cosa que comerte la cabeza y llevarte a reacciones impulsivas como figurar en cada post de tu novio(a), o escribir algo que no debes.

Tal vez lo más peligroso, inclusive, llegue al momento de la ruptura de una relación, cuando todos los recuerdos juntos en la red se conviertan en una tortura que te impide seguir con tu vida lejos de ese pasado y desligarte de ella o él ¿Y qué hacer con los amigos en común?

En esta galería, te presentamos cinco consejos puntuales para evitar que Facebook se convierta en el destructor de tu relación y te tu vida amorosa ¿Te lo imaginabas?


Temas Relacionados: FacebookNoticias CuriosasParejasRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE