Algunos lo temían. Otros pensaban que no sería posible, pero finalmente ocurrió. El polémico multimillonario Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos. El republicano se impuso a su rival Hillary Clinton con 276 votos electorales contra 218.
Mientras los analistas ya iniciaron su complicada labor, Internet y sus redes sociales no han tardado en reaccionar recordando una de las series de todos los tiempos a la que ya se le atribuyen aterradores poderes para predecir el futuro: Los Simpson.
Y es que, desde la caída de las Torres Gemelas hasta la lesión de Neymar, pasando por la goleada de Alemania a Brasil en el 2014, hechos cruciales tocados en el show creado por Matt Groening se han cumplido casi al pie de la letra. Y la victoria de Donald Trump acaba de engrosar la lista.
Se trata del capítulo 17 de la temporada 11 de Los Simpson, titulado ‘Bart al futuro’ (Bart to he future) del año 2000, donde se le revela a Bart que su hermana Lisa se convertirá en presidenta de los Estados Unidos como la sucesora de Donald Trump.
Hoy 16, años después, esto se ha cumplido: el magnate se ha convertido en el presidente número 45 del país más poderoso del mundo. Sin embargo, no es todo. Hay un detalle más, y si crees que lo anterior fue inquietante, lo que sigue tal vez te resulte perturbador.
Hay un detalle mucho más oscuro con esta predicción: en el citado episodio, la escena en cuestión muestra a Lisa asumiendo sus funciones en la Casa Blanca solo para encontrarse con un terrible panorama: su predecesor dejó en la quiebra al país.
Ya sea por arte de magia o simple talento, lo cierto es que Los Simpson han sabido mantenerse vigente a lo largo de sus 28 temporadas y ahora no es la excepción, pues tras los resultados de este miércoles se han convertido en tendencia en las redes sociales ¿Qué opinas?