Entretenimiento

Sábado, 01 de octubre del 2016

YouTube: ¡Este extraño comercial fue demasiado hasta para los japoneses! [VIDEO]

El video, que fue calificado por el público nipón como perverso y sexista, ahora se ha vuelto viral en las redes sociales.

YouTube: ¡Este extraño comercial fue demasiado hasta para los japoneses! [VIDEO]

El video, que fue calificado por el público nipón como perverso y sexista, ahora se ha vuelto viral en las redes sociales.




Quien los haya visto antes, sabe que los comerciales hechos en Japón son una de las cosas más peculiares (e incluso francamente extraños y hasta perturbadores) que se pueden encontrar solo en este país. Sin embargo, un video que se ha hecho viral hace poco lo deja más que claro.

Se trata de un comercial que, más allá de ser capaz de dejar desconcertado a cualquiera que lo vea por primera vez, fue más de lo que los propios japoneses pudieron soportar, ya que fue censurado en el país tras ser calificado de perverso y sexista, nada menos.

El Ayuntamiento de Shibushi, en la prefectura de Kagoshima, tomó la decisión tras considerarlo “inapropiado”, luego de que en las redes sociales fuera duramente criticado por su contenido. Muchos dijeron que era denigrante para la mujer y que incluso incitaba al canibalismo.

¿Pero que fue lo que incomodó tanto a los nipones? La protagonista de este comercial es una joven que aparece en una ropa de baño que es característica de las escolares, y que, tras algunas reflexiones, se dirige al espectador diciendo “aliméntame”.

Tras ello, una voz narra el proceso de alimentación de las anguilas. Finalmente, ella dice “adiós” y se lanza a una piscina, revelándose como uno de estos peces. En la siguiente escena aparece en primer plano carne de anguila asándose.

Además de las críticas en Internet, el ayuntamiento de Shibushi recibió numerosas quejas telefónicas. Tras ser lanzado el 21 de setiembre, fue retirado cinco días después. Según un portavoz, el objetivo de las autoridades era “reflejar el cuidado con el que los piscicultores crían a las anguilas”.

Pese a su fracaso en televisión, tras su aparición en YouTube el video se hizo viral y actualmente cuenta con más de medio millón de reproducciones.


Temas Relacionados: ComercialesJapónNoticias CuriosasVideoViralYoutube

También te puede interesar:

DENGUE