Entretenimiento

Viernes, 22 de julio del 2016

Siete perturbadoras películas con pesadillas salidas de un laboratorio [VIDEOS]

El crear y modificar la vida para hacerla mejor es uno de los más grandes anhelos de la ciencia. En la ficción sin embargo, es la excusa perfecta para desatar el infierno más creativo de Hollywood.

Play Siete perturbadoras películas con pesadillas salidas de un laboratorio [VIDEOS]

El crear y modificar la vida para hacerla mejor es uno de los más grandes anhelos de la ciencia. En la ficción sin embargo, es la excusa perfecta para desatar el infierno más creativo de Hollywood.




El crear y modificar la vida para hacerla mejor es uno de los más grandes anhelos de la ciencia moderna y hasta ahora pese a sus contados éxitos, pues convengamos en que no es nada fácil,  ha representado avances enormes para la humanidad.

Otras es la historia en las películas, pues en la ficción se logra resultados con relativa facilidad, lo cual es la excusa perfecta para que los guionistas hagan volar su imaginación con toda clase de horrores y desastres.

Accidentes, mutaciones, giros aterradores. Todo acompañado por caos, muerte, y en el peor de los casos, un festín de sangre y vísceras. Estas películas tienen como protagonistas a  perturbadoras criaturas creadas en un laboratorio y que han quedado en la retina a través de los años.

7. Mimic

7. Mimic

En su intención de detener una plaga, la ciencia acaba creando una nueva y peligrosa especie de cucaracha modificada que siembra el terror en un subterráneo. La peor pesadilla de la mayoría de nosotros.

6. Species

6. Species

Sil es una guapa chica… creada nada menos que en un laboratorio construido con instrucciones dadas por extraterrestres. La buena noticia para algunos sería que está ansiosa por encontrar pareja y formar una familia. La mala, es que matará a todos en el proceso.

5. Victor Frankenstein

5. Victor Frankenstein

El clásico relato de Mary Shelley vuelve una y otra vez a la pantalla grande para recordarnos lo antiguo que es el anhelo humano de igualarse a Dios, y que pase lo que pase, fracasaremos terriblemente. Adam o “el monstruo” encarna la destrucción y el dolor, a veces sin quererlo.

4. Carnosaur

4. Carnosaur

Una de las puestas en escena más disparatadas, pero no por ello deja títere con cabeza. ¿Qué ocurre si se mezcla ADN de dinosaurio con el de gallinas y además, de seres humanos? Un desastre y la caída de la humanidad de la cima de la cadena alimenticia.

3. Splice

3. Splice

La ambición de ser padres  de una pareja de científicos (desde ahí ya se puede ver que algo va mal) se cristaliza en Dren, una ‘hija híbrida’. El aparente éxito del experimento se irá al traste no mucho tiempo después con una humanoide presa de un descontrol hormonal.

2. Jurassic Park

2. Jurassic Park

Uno de los más célebres trabajos de Steven Spielberg nos restriega majestuosamente en la cara las consecuencias de la arrogancia humana, al querer traer de regreso criaturas prehistóricas sin tener ni idea de cómo controlarlas. El mismo concepto evolucionado ha vuelto  con Jurassic World.

1. The Fly (La Mosca)

1. La Mosca

Si alguna vez has escuchado la palabra ‘criatura de Cronenberg’ para designar a algo verdaderamente monstruoso y pesadillesco, tal vez se deba a la marca que esta película dejó en la historia, donde el científico Seth Brundle afronta el infernal resultado de un experimento aparentemente inofensivo.


Temas Relacionados: Ciencia FicciónCineNoticias CuriosasPelículasTerror

También te puede interesar:

DENGUE