Entretenimiento

Miércoles, 16 de marzo del 2016

Las cuevas de Waitomo, un lugar donde las larvas ofrecen un espectáculo único en el mundo

Una verdadera maravilla es lo que se puede ver en estas cavernas de Nueva Zelanda, donde las larvas de un mosquito se convierten en bellas luminarias en las entrañas de la Tierra.

Play Las cuevas de Waitomo, un lugar donde las larvas ofrecen un espectáculo único en el mundo

Una verdadera maravilla es lo que se puede ver en estas cavernas de Nueva Zelanda, donde las larvas de un mosquito se convierten en bellas luminarias en las entrañas de la Tierra.




Si nunca has escuchado hablar de las cuevas de Waitomo, presta mucha atención a esta nota porque tendrás la oportunidad de conocer un lugar realmente genial. Y es que estas cavernas ubicadas en Nueva Zelanda son unas maravillas de la naturaleza y tienen como mayor particularidad la existencia de un gusano luminoso en el techo de las grutas.

Este curioso inquilino que habita en las cuevas es en realidad la larva del mosquito Glowworm, nombre común que se da a varios tipos de insectos que brillan a través de bioluminiscencia. Tienen una similitud a las luciérnagas que podemos encontrar en casi cualquier rincón del mundo. Por tal motivo, cuando se ingresa a las cavernas se puede apreciar un impresionante ‘show’ de luces.

La cueva está formada por tres diferentes niveles, vinculados por un eje vertical de 16 metros de piedra caliza y durante todo el recorrido se ve gran cantidad de larvas que cuelgan de finísimos hilos tendidos desde el techo. No es uno de los destinos turísticos más populares del mundo pero después de ver esta galería de fotos quedarás impresionado con sus encantos y desearás estar en ese increíble lugar.


Temas Relacionados: Cuevas De WaitomoFotosGlowwormGusanoLarvasNoticias CuriosasNueva Zelanda

También te puede interesar:

DENGUE