Entretenimiento

Martes, 15 de marzo del 2016

¿Ves esa extraña entrada en el suelo? ¡No vas a creer lo que se esconde ahí abajo!

En medio de la selva vietnamita existe un lugar creado desde hace varias décadas pero que pasó desapercibido por miles de personas durante los últimos años.

Play ¿Ves esa extraña entrada en el suelo? ¡No vas a creer lo que se esconde ahí abajo!

En medio de la selva vietnamita existe un lugar creado desde hace varias décadas pero que pasó desapercibido por miles de personas durante los últimos años.




Todos sabemos que los túneles y búnkers son parte esencial en la estrategia militar de un determinado ejército, ya que sin ellos no podrían ejecutar sus diferentes planes. Los diferentes conflictos bélicos del siglo XX nos han mostrado una serie de ejemplos de lo que mencionamos pero parece que los vietnamitas sí que eran verdaderos expertos en el tema.

Y es que en la ciudad de Ho Chi Minh, conocida antiguamente como Saigón, se encontró un sistema muy elaborado de túneles subterráneos que fueron utilizados durante la década del 40 en el conflicto con los franceses. El complejo sistema fue utilizado por el Viet Cong para almacenar municiones, alimentos y para planificar determinadas acciones tácticas.

Tiempo después, durante la década del 60, fueron reparados y expandidos enormemente, convirtiéndose en una parte vital de la estrategia militar durante la Guerra de Vietnam. Lo llamativo de este lugar, como siempre, es que por fuera es prácticamente imperceptible porque está perfectamente camuflado. ¿Quieres saber cómo lucen por dentro? Mira la galería de fotos de esta nota.


Temas Relacionados: BúnkerFotosGuerraNoticias CuriosasTúnelesViet CongVietnam

También te puede interesar:

DENGUE