Entretenimiento

Miércoles, 17 de febrero del 2016

'La familia Ingalls': conoce la verdadera razón por la que Mary se quedó ciega

La historia cuenta que la mayor de las hermanas Ingalls padeció de fiebre escarlata, sin embargo, especialistas analizaron el caso y sostienen que esa no pudo haber sido la razón.




Foto: captura YouTube

'La familia Ingalls' es una de esas series entrañables que siguen cautivando al público a pesar de haber sido estrenadas hace mucho tiempo. Por ello es que aún hay personas que se dedican a analizar esta recordada producción de los años 70 para tratar de entender mejor las historias que mostraba en sus diferentes capítulos.

Fue así que la doctora Beth Tarini decidió investigar la verdadera razón por la que Mary Ingalls, la hermana mayor, había quedado ciega cuando era adolescente. Según la serie, ella quedó en esa condición después de contraer la fiebre escarlata aunque Tarini no está convencida de que eso pueda ser real.

"Estaba en mi turno de pediatría. Estábamos hablando sobre la fiebre escarlata y yo dije: 'Oh, la fiebre escarlata te vuelve ciego. Mary Ingalls terminó ciega por la misma", cuenta la doctora. “Mi supervisor dijo, ‘No lo creo’", agrega.

De esta manera, Tarini inició una larga investigación estudiando cartas escritas por la verdadera Laura Ingalls Wilder, informes del diario local sobre la enfermedad de Mary y el historial epidemiológico sobre la ceguera de finales del siglo XIX. Lo que descubrió fue más que interesante.

El recordado personaje de Mary Ingalls (derecha) fue interpretado por la actriz Melissa Sue Anderson. (Foto: express.co.uk)

Resulta que en la autobiografía de Laura no se hace referencia a que Mary tuviera fiebre escarlata el año que se quedó ciega. "Ella nunca menciona la fiebre escarlata. Ella nunca menciona erupciones", señala Tarini, haciendo énfasis en que dicho síntoma es una característica típica de la fiebre escarlatina.

Además, una carta a su hija Rose revela que Mary sufría de "algunos tipos de enfermedades de la columna vertebral" y que "los nervios de sus ojos estaban paralizados y que no había esperanza". Nada esto tendría relación con la mencionada fiebre, por lo que era evidente que se trataba de otra enfermedad.

Al final, la doctora Tarini y su equipo llegaron a la conclusión de que la ceguera de Mary se debía a una meningoencefalitis viral, la cual causa inflamación del cerebro y las meninges. En muchos casos, puede provocar inflamación del nervio óptico lo cual puede desencadenar en una lenta y progresiva pérdida de la visión.

Recuerda que esta producción clásica vuelve a las pantallas de Panamericana Televisión desde este lunes 22 de febrero a las 5 pm, en una versión remasterizada que te permitirá verla en alta definición.

 


También te puede interesar:

DENGUE