Entretenimiento

Jueves, 12 de noviembre del 2015

¿A qué se debe el rotundo éxito de Bollywood en la industria cinematográfica?

Series como “Buddha”, con un alto contenido cultural identificado con tradiciones indias, son un reflejo del buen momento de esta industria.




Durante las últimas décadas, la industria cinematográfica y audiovisual en general de la India ha crecido gigantescamente, con producciones que en muchos casos superan ampliamente los presupuestos de Hollywood. Sus intrigantes y místicas historias han calado perfectamente en el público occidental y ni qué decir de los propios indios que disfrutan mucho sus películas, series y novelas.

Una de las características más representativas de las producciones de Bollywood, nombre con el que se conoce a la industria fílmica de la India, son sus escenas musicales. Por lo general, en cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental. Es sin duda una fórmula que funciona perfectamente.

“Nuestras películas tienen mucho escapismo”, comenta el actor de Bollywood, Amitabh Bachchan. “Muchas veces Occidente ha sido un poco cínico sobre la calidad de nuestro cine. Pero creo que quizá ellos no entienden la razón por la que hacemos nuestros filmes y por qué tienen esta naturaleza particular”, asegura Bachchan.

La gran riqueza de la cultura india ha hecho que Bollywood se imponga ante su competencia ya que en ninguna otra clase de producción, sea cine o televisión, se podrá encontrar los elementos utilizados en la industria audiovisual de la India. “Las (películas) que realmente sigan funcionando bien son las que claramente estén identificadas con nuestra cultura, con nuestra moral y nuestra ética”, afirma Bachchan.

Una de las últimas superproducciones que generó gran admiración en el mundo entero fue “Buddha”, una serie que narra todo lo relacionado a la vida del gran sabio Sidarta Gautama. El programa reúne a los actores y actrices más importantes de la India y está producida por un equipo de primer nivel.

Recuerda que puedes ver “Buddha” a través de la señal de Panamericana Televisión de lunes a viernes a las 7:00 pm.


Temas Relacionados: BollywoodBuddhaCineIndiaPelículasSeriesVideo

También te puede interesar:

DENGUE