Entretenimiento

Lunes, 31 de agosto del 2015

Wes Craven: las 5 mejores películas de uno de los maestros del terror

El creador de icónicas sagas como Scream y Pesadilla en Elm Street falleció ayer a los 76 años de edad.

Play Wes Craven: las 5 mejores películas de uno de los maestros del terror

El creador de icónicas sagas como Scream y Pesadilla en Elm Street falleció ayer a los 76 años de edad.




El famoso cineasta estadounidense Wes Craven falleció este último domingo a causa de las complicaciones de un cáncer cerebral que padecía desde hace algún tiempo. Especialista en películas de terror, Craven abandonó su carrera como profesor de humanidades para dedicarse al mundo del cine, profesión que sin duda le dio grandes satisfacciones ya que sus films son muy importantes para los cinéfilos amantes del terror y suspenso. En ese sentido, recordemos algunos de sus trabajos más destacados en la pantalla grande, cintas que hasta hoy se siguen viendo y que representan una clara influencia para muchos cineastas nuevos.

 

The People Under The Stairs (1991)

Quizás no es de las películas más conocidas de Craven pero sí que es perturbadora. Un muchacho, atrapado en una horrenda casa con habitantes siniestros, tendrá que enfrentar sádicos dispositivos de seguridad para no ser comido por una terrorífica pareja.

Scream (1996)

Cuando parecía que el cine slasher era cosa del pasado, Craven le dio un nuevo aire con esta cinta que es mundialmente conocida. El director no quiso 'innovar' sino que abusó, intencionalmente, de los clichés del cine de terror. Resultado: una sangriente película como mandan los cánones del horror y suspenso.

The Serpent and the Rainbow (1988)

Craven también plasmó historias de zombies y esta película es un claro ejemplo. Para ello el director se centró en las historias y leyendas clásicas de Haití, por ello se verán rituales voodoo, ocultismo y magia negra. Digamos que en esta cinta se le da un enfoque más 'real' a los zombies que en otros famosos films.

A Nightmare on Elm Street (1984)

Freddy Krueger es sin duda uno de los personajes emblemáticos del cine de terror de las últimas décadas, lo cual es suficiente para hacer de esta película una importante obra. A Nightmare on Elm Street es también una de las franquicias más exitosas del cine de terror y la historia del film es sensacional.

The Last House On The Left (1972)

En su época fue una especie de película prohibida ya que para el común de la gente no resultaba ser agradable. El nivel de violencia y escenas explícitas de tortura marcó a este film al cual, quizás, se le debe las posteriores entregas famosas del cine gore. 


Temas Relacionados: CinePelículasTerrorVideoWes Craven

También te puede interesar:

DENGUE