Entretenimiento

Sábado, 17 de enero del 2015

FOTOS: Los Simpson y tres famosas producciones que también dijeron ‘Yo soy Charlie’

Este viernes Francia le dijo adiós a Stephane Charbonnier, ‘Charb’, el director del semanario satírico Charlie Hebdo.

Play FOTOS: Los Simpson y tres famosas producciones que también dijeron ‘Yo soy Charlie’

Este viernes Francia le dijo adiós a Stephane Charbonnier, ‘Charb’, el director del semanario satírico Charlie Hebdo.




Este viernes Francia le dijo adiós a Stephane Charbonnier, ‘Charb’, el director del  semanario satírico Charlie Hebdo que, junto a otras 11 personas,  falleció en el atentado terrorista perpetrado por extremistas islámicos el pasado 7 de enero en la sede de su redacción en París.

La solidaridad del mundo con los artistas y periodistas que laboraban en esta publicación  hizo eco en todo el mundo con la frase ‘Yo soy Charlie’ (Je Suis Charlie). Especialmente por otros caricaturistas, que inundaron Internet con viñetas que homenajeaban a sus colegas caídos.

Los tributos cobraron notoriedad nuevamente cuando el pasado domingo, durante la emisión de un episodio de Los Simpson, se incluyó al final del episodio una imagen en solidaridad con Charlie Hebdo que fue ampliamente reseñada por los medios.

Cabe señalar que duramente la emisión de los Globos de Oro, ese mismo día, varios artistas como George Clooney, William H. Macy, Helen Mirren y Kathy Bates también lucieron carteles y prendedores con la frase ‘Yo soy Charlie’.

Sin embargo, hay otras famosas producciones que esta semana siguieron el ejemplo: los realizadores del cómic The Walking Dead, Padre de Familia y La gran aventura Lego también se sumaron con ilustraciones a pedido de The Hollywood Reporter. Míralas en la siguiente galería. Foto: Charlie Adlard / The Walking Dead.


Temas Relacionados: AnimaciónCharlie HebdoComicCómicsFamily GuyLos SimpsonThe Walking Dead

También te puede interesar:

DENGUE