Entretenimiento

Miércoles, 17 de setiembre del 2014

John Oliver: ¿quién es el hombre que llama a Perú a combatir al Estado Islámico?

John William Oliver es un actor y comediante británico natural de Birmingham. Ha sido reconocido con un Emmy (2009) por su trabajo en el programa The Daily Show, una revisión satírica de las noticias.




John William Oliver es un actor y comediante británico natural de Birmingham. Ha sido reconocido con un Emmy (2009) por su trabajo en el programa The Daily Show, una revisión satírica de las noticias conducida por el también comediante estadounidense Jon Stewart.

A finales del año pasado Oliver dejó el programa y desde este 27 de abril conduce su propio show en HBO: ‘Last Week Tonight with John Oliver’, donde también revisa la actualidad con su peculiar estilo cada domingo.

Este es el personaje que ha dado que hablar hace unos días por el video ‘Step Up, Peru’ (Un paso al frente, Perú), donde llama a nuestro país a hacer algo contra el avance del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en el mundo.

El cómico hizo una peculiar exposición de motivos ante el anuncio de Barack Obama de lanzar una ofensiva militar en Irak, y sostuvo que la iniciativa de Estados Unidos es como “cuando se acaba el toner de la impresora en el trabajo y no hay nadie más alrededor” que lo reponga.

“Por lo cual, por difícil que pueda ser, los americanos deben unirse y pedir a una sola voz que Perú haga algo al respecto”, continúa. “En serio, Perú, ISIS amenaza a todo el globo y tu sólo estás ahí sentado. La vida no es sólo un lugar de cuento de hadas con alpacas y zampoñas”.

En otro momento afirma: “Y no es que tengas mejores cosas que hacer, ya he visto como tu gente pasa el tiempo”, y a continuación muestra el video de Domingo Pianezzi, surfista que saltó a la fama en 2010 por practicar este deporte con su alpaca ‘Pisco’ en San Bartolo.

“Eso se ve divertido, pero se acabó la hora de jugar, tontos. ISIS es una amenaza y es 100% asunto suyo deshacerse de ellos. Sólo entonces tendrán permiso para volver a subirse a una tabla de surf con una alpaca empapada”, cierra.

Pese al evidente tono satírico al jugar con la imagen ‘turística’ que corre del Perú y sus habitantes en el extranjero, el video ha recibido críticas divididas entre los compatriotas que lo toman con humor y los que se sienten ofendidos.


Temas Relacionados: EeuuEstado IslámicoEstados UnidosHumorIsisJohn OliverPerúTelevisiónTerrorismoVideo

También te puede interesar:

DENGUE