El sexo no sería lo mismo si no pudiéramos hacer diferentes posturas sexuales y juegos. Según una encuesta realizada por una revista estadounidense, la predilección que tengamos por algunas posiciones es un reflejo de nuestra personalidad.
Así, algunas posiciones pueden reflejar traumas de la infancia, miedos e inseguridades, mientras que otras demuestran a un hombre seguro y firme en sus convicciones y sentimientos.
Aquí algunas posturas sexuales que pueden relacionarse con ciertos rasgos de personalidad de los hombres.
1. Misionero. A este tipo de hombre no le gusta tomar riesgos, por lo que prefiere apegarse a lo tradicional y a las reglas. Es por eso que en vez de perseguir tus sueños de infancia, te estableces en un lugar seguro. Además de ser fiel a la monotonía, eres una persona monógama. La espontaneidad en la cama no es lo tuyo.
2. Posición de perrito. Se dice que quien lleva a cabo esta práctica tiene cierto desprecio hacia las mujeres, y trata de degradarla en cualquier oportunidad que tenga. Esto se deriva de las inseguridades profundamente arraigadas en el rechazo que muchos sufrieron en la adolescencia. Sin embargo no es algo generalizado, también se trata de un hombre que no tiene miedo a su lado más salvaje ni a experimentar.
3. Mujer arriba o vaquera. Esta posición no demanda mucho esfuerzo de tu parte, por lo que refleja tu poco interés en una relación o en alcanzar ciertos objetivos. Prefieres que otros trabajen por ti y tu disfrutar de los beneficios. Puedes no ser muy proactivo, pero si convincente.
4. Cucharita. Tener una relación es fundamental para ti y le das una enorme prioridad. Esta postura refleja una baja autoestima producto de una adolescencia poco estable. Debido a que esta posición refleja una fusión con la otra persona, consideras que tu pareja es la única persona que crees que te ama y respeta.