El Panamericano

21/04/2012

Jorge Rimarachín: No confío en el peritaje, es igual al fraudulento estudio anterior

El parlamentario cajamarquino tildó de “fraudulento” el Estudio de Impacto Ambiental realizado por los peritos internacionales y del cual se basó el presidente para declarar la viabilidad del proyecto minero Conga.




 

El parlamentario cajamarquino tildó de “fraudulento” el  Estudio de Impacto Ambiental -E.I.A- realizado por los peritos internacionales y del cual se basó ayer el presidente Ollanta Humala para declarar la viabilidad del proyecto minero Conga.

“Estoy sorprendido por la medida. No es de dignidad nacional el anuncio de ayer, no se ha puesto bien en el término médico; en el anuncio no se ha declarado la intangibilidad de las lagunas…!Se van a destruir las cuatro lagunas!”, manifestó.

Jorge Rimarachín  señaló que de ninguna manera aceptarán que les cambien sus brazos naturales por artificiales. “No confío en el peritaje, los tres peritos que muestren pruebas. Se han basado en datos del peritaje anterior fraudulento”, remarcó.

Por su parte, el congresista del APRA, Javier Velásquez, respaldó la viabilidad de Conga indicando que “de aquí a cuatro o cinco años Cajamarca será otra región y el 50 % de los beneficios será para todos los peruanos”.


También te puede interesar:

DENGUE