El Dominical de Panamericana

17/09/2023

Congreso: nueva ley policial, que regula ascensos en la PNP, afectaría a 400 coroneles

Los coroneles Víctor Revoredo, Harvey Colchado y Franco Moreno serían parte de los afectados por esta nueva ley policial.




Se ha publicado una nueva ley policial en el diario El Peruano que señala que los coroneles que quieran ascender a generales deben cursar una maestría en la escuela de Posgrado de la Policía Nacional. Esta nueva regulación ha generado gran polémica ya que afectaría a numerosos oficiales que alcanzaron su cargo gracias a sus méritos de lucha. 

Dentro de los afectados estarían los coroneles Víctor Revoredo, Harvey Colchado y Franco Moreno, autoridades policiales que han destacado en los últimos años en la lucha contra la delincuencia. 

¿CUÁNTOS SERÍAN LOS AFECTADOS? 

Esta medida afectaría a 400 coroneles. Se tiene conocimiento que, si un coronel no llevó la maestría antes de esta nueva ley, ya no podría realizarla. 

El jefe de Estado Mayor, Carlos Chong de la PNP, señaló que realizará la reglamentación de la presente ley. 

“La ley publicada el día de ayer, en su interior contiene una disposición que nos permite en 90 días hacer el reglamento. Decidimos crear una comisión que va a revisar completamente la norma y los requisitos que van a establecerse en el mismo reglamento”, precisó que harán lo posible para “no perjudicar a ningún efectivo policial”.


También te puede interesar:

DENGUE