El Dominical de Panamericana

19/11/2023

“¡Qué rico se come en Arequipa!”: comensales disfrutaron de los deliciosos platillos del Festisabores 2023

Este festival gastronómico es uno de los más importantes y antiguos de la región.




Cientos de visitantes disfrutaron de lo mejor de los platos arequipeños en el icónico Festival Festisabores 2023, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la región, que se desarrolló en la plaza del distrito de Yanahuara

“Es una ‘chambaza’ hacer un festival, que hoy por hoy, no solo es el festival más importante de la región, sino el más longevo. A lo largo de los años han ido saliendo festivales gastronómicos, pero este ya tiene 17 años, para nosotros es un orgullo tener el festival más importante de la región”, indicó uno de los representantes del evento. 

DELICIOSOS POTAJES 

Los expositores mostraron los platillos más emblemáticos de Arequipa como el chupe de camarones, con insumos traídos de Andamayo; el rocoto relleno, con “carne de lomo picada”, pan de tres puntas, diversos cortes de carne e innovadores cócteles de frutas. 

“¡Qué rico se come en Arequipa!”, destacó el reportero de Panamericana Televisión luego de probar algunos de los platillos de esta feria. 

Entre los stands más innovadores se encuentra un puesto que ofrece los 'Dorilocos', una combinación original inspirada en la gastronomía mexicana. En la zona de los licores, destacan unas coloridas botellas de gin con diferentes sabores, un destilado realizado en el Valle de Majes.


Temas Relacionados: AndamayoFestisaboresFestivalPlatos ArequipeñosRocoto RellenoYanahuara

También te puede interesar:

DENGUE