El Dominical de Panamericana

12/11/2023

Gastronomía amazónica: conozca más sobre el chilcano de cashca

La Cabañita de Chavelita ha destacado por su preparación del chilcano de cashca, un platillo que se ha ganado el corazón de numerosos comensales.




Muy cerca de la ciudad de Chachapoyas, se encuentra la 'Cabañita de Chavelita' un restaurante que se ha convertido en la parada de numerosos turistas, principalmente para aquellos que se dirigen a los destinos de Gocta o Kuelap. Este establecimiento familiar, ubicado en la provincia Bongara en la región Amazonas, se ha ganado el corazón de sus comensales por su chilcano de cashca. 

Este pescado, que tiene gran parecido con la carachama, suele encontrarse en los ríos Utcubamba y el Sonche.  Irma, representante de este restaurante, señala que en su familia desde muy jóvenes pescaban este animalito para su consumo. 

ABUELITA DE LA CABAÑITA DE CHAVELITA 

Irma relata que el secreto para la preparación de este delicioso potaje ha pasado de generación en generación. Su abuelita ha sido una gran inspiración para el desarrollo de su sazón. 

La leche blanquecina de la cashca destaca en la presentación de este platillo, el cual es acompañado de mote blanco, yucas, limón y rocoto


Temas Relacionados: AmazonasCatarata De GoctaChachapoyasKuelapRocotoTuristasUtcubamba

También te puede interesar:

DENGUE