El Dominical de Panamericana

12/11/2023

Niño costero: Enfen señala que evento se prolongará hasta inicios del otoño 2024

Por otro lado, en un reciente comunicado, indican que de 3 a 14% han subido las probabilidades de un niño débil, algo que no nos debe hacer bajar la guardia, indican expertos.




Representantes del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) señalaron que se espera que El Niño costero, que llegará a nuestras costas a inicios del 2024, continúe por lo menos hasta la estación de otoño.

Asimismo, en un reciente comunicado, indican que de  3 a 14% han subido las probabilidades de un niño débil, algo que no nos debe hacer bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención, indican expertos.

MAGNITUDES

En el documento, el Enfen señala que para el próximo verano 2024, en promedio, las magnitudes más probables que presente de El Niño costero son fuerte (42 %) y moderada (41 %), cifras que podrían variar más adelante.

Sin lugar a dudas, un descenso significativo pues en un anterior aviso, la institución indicaba una magnitud fuerte de 49 %. Asimismo, disminuye la probabilidad de un evento climático moderado de 47 % a 41 %.


Temas Relacionados: El Niño CosteroEnfenMedidasOtoño

También te puede interesar:

DENGUE