El Dominical de Panamericana

05/11/2023

Turismo renace en Cusco: “hemos duplicado la cantidad pasajeros en lo que va del mismo año”

Perú y Machu Picchu fueron premiados en los World Travel Awards 2023.




El turismo en la Ciudad Imperial se recupera poco a poco de los estragos que vivió tras la pandemia. El Cusco es un destino de renombre mundial que deslumbra a miles visitantes cada año con sus maravillas arqueológicas, paisajes impresionantes y rica gastronomía

Las aerolíneas destacan un notorio crecimiento en la cantidad de pasajeros que han transportado durante este año. 

“Este 2023, cerramos enero transportando aproximadamente 30 mil pasajeros y ahora, en el último mes de setiembre, hemos cerrado la ruta Cusco transportando 60 mil pasajeros, hemos duplicado la cantidad de pasajeros en lo que va del mismo año”, indicó un representante de la aerolínea Sky Airline. 

PREMIOS 

En los World Travel Awards 2023, conocidos como los 'Oscars del Turismo', Perú fue galardonado como el Mejor Destino Turístico Líder en Sudamérica. 

Cusco y Machu Picchu también fueron reconocidos como el Mejor Destino Cultural y la Mejor Atracción Turística en esta prestigiosa ceremonia. 

IMPERDIBLES 

Entre los atractivos más destacados se encuentran lugares históricos como Sacsaywaman, consagrado como ‘La Casa del Sol del Hanan Qosqo’; el Coricancha, el templo más importante del Imperio Incaico, y la majestuosa Plaza de Armas de Cusco.


Temas Relacionados: AerolíneaAerolineasCiudad ImperialCoricanchaCuscoEconomiaGastronomiaPandemiaPeru

También te puede interesar:

DENGUE