El Dominical de Panamericana

29/05/2022

En medio de algarabía y orgullo, Huari celebra su 201 aniversario a lo grande

En su día central, las autoridades y los pobladores desde tempranas horas participaron de la misa y te deum en la catedral.




Al ritmo de la magistral Huaridanza, con misa y te deum, izando las banderas de los distritos y presentaciones de artistas, detonando bombardas que iluminaron la noche huarina, se realizaron las actividades por el 201 aniversario de creación política de la provincia de Huari.

La provincia de Huari fue creada en el año 1821 su desarrollo y crecimiento tiene que ver con las actividades ganaderas y agrícolas, manteniendo sus tradiciones y huellas del pasado con sus extensos territorios arqueológicos, sus caminos de piedra de la gran ruta del qhapaq ñan.

Huari, tierra ancashina indomable y agreste, cuna de la civilización de la cultura Chavín, ofrece hermosos paisajes, con lagunas, nevados de la cordillera blanca, ubicada a una altitud de 3.149 m.s.n.m., también denominada jardín hermoso, por la gran cantidad de coloridas flores silvestres que rodean su entorno, está de fiesta.

En su día central, las autoridades y los pobladores desde tempranas horas participaron de la misa y te deum en la catedral. En dicha ceremonia, el alcalde de la provincia de Huari, autoridades y pobladores, participaron en el izamiento del pabellón nacional.

FIESTA EN LA PLAZA MAYOR

Por la noche los visitantes y pobladores abarrotaron por completo la plaza mayor de Huari en un espectacular cierre de aniversario con la agrupación Corazón Serrano, el cual hizo vibrar y delirar al público con sus famosas canciones.

Siendo la medianoche llegó el momento de cantar por el aniversario de esta hermosa provincia ancashina, mientras las coloridas bombardas iluminaban el cielo. Corazón serrano continuaba deleitando desde el estrado a todo el público que coreaba sus canciones sin parar.

La cantante folclórica Noemí Huamán y otros artistas cerraron con broche esta gran celebración. En estos 201 años se realizó el reconocimiento a las personalidades y autoridades. Desde el escenario las guapas integrantes de corazón serrano enviaron un afectuoso saludo.


Temas Relacionados: AniversarioFiestaMisa

También te puede interesar:

DENGUE