El Dominical de Panamericana

02/12/2018

Ejercito y bomberos unen fuerzas para enfrentar mejor las emergencias

El ejército peruano y los bomberos voluntarios del Pedú firmaron un convenio para unir fuerzas y capacitarse para enfrentar emergencias naturales y atender a la ciudadanía.




Doce bomberos de diferentes estaciones de Lima fueron instruidos por los expertos de la escuela de paracaidismo del Ejército para rescatar y llevar ayuda a lugares inaccesibles. “Nos hemos fusionado y considero que juntando nuestras capacidades vamos a atender mejor a la ciudadanía”, informó un miembro del ejército.

De la gran cantidad de bomberos que se inscribieron para la capacitación, solo quedaron 12, quienes debieron pasar exigentes pruebas de resistencia. Luego de la capacitación, su prueba final fue arrojarse desde un helicóptero y aterrizar en Pisco. Los exámenes fueron dirigidos y supervisados por la escuela de paracaidismo.

Lamentablemente dos de los bomberos no lograron graduarse, ya que el salto requiere una fuerte condición física y psicológica para realizar el curso. El ejército peruano instruye a miembros de diferentes instituciones del país.


Temas Relacionados: BomberosEjércitoPisco

También te puede interesar:

DENGUE