El Dominical de Panamericana

25/02/2024

Experto señala que ola de calor en la ciudad de Lima bajaría en marzo por el fenómeno La Niña

Esta situación beneficiaría distintos sectores, entre ellos el textil, pues se vendería la ropa que quedó de la campaña anterior de invierno, y se confeccionarían nuevas prendas por el frío.




A mediados del mes de marzo comenzaría a bajar las altas temperaturas que se registran por estos días en la ciudad de Lima, pues el fenómeno El Niño entraría a una escala de moderada a leve.

Esto abriría la posibilidad, según indican los especialistas, que haga su aparición el fenómeno La Niña, que en esta oportunidad traería un clima más frío de lo usual, que sería beneficioso para nuestra economía.

SECTORES BENEFICIADOS

Expertos manifiestan que sin lugar a dudas uno de los sectores más beneficiados sería el textil, pues se vendería la ropa que quedó de la campaña anterior de invierno, y se confeccionaría nuevas prendas por el frío.

Otros sectores beneficiados con la aparición del fenómeno La Niña serían la agricultura y la pesca, un mar muy frío asegura hasta dos campañas al año y capturas importantes, agregaron los especialistas.


Temas Relacionados: AgriculturaCapturaCiudad De LimaFenómeno La NiñaFríoOla De CalorPescaTextiles

También te puede interesar:

DENGUE