El Dominical de Panamericana

29/10/2023

VMT: ¿por qué muchas familias optan por asistir al cementerio antes del 1 de noviembre?

El Día de Todos los Santos se suelen conglomerar muchas personas en los cementerios, es por ello que algunas familias optan por visitar a sus seres queridos días antes de esta fecha.




Numerosas familias han acudido este fin de semana al cementerio Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, antes del 1 de noviembre, conocido por ser el Día de Todos los Santos

Los visitantes destacan que optaron por acudir este fin de semana para evitar las conglomeraciones que suelen desencadenarse tanto el 31 de octubre como el 1 de noviembre. 

"nos tuvimos que devolver (...) estaba repleto, no había movilidad", indicó una de las visitantes.

FLORES AUMENTAN DE PRECIO

Una de las comerciantes del camposanto señala que el precio de las flores suele aumentar a partir del 30 de octubre por lo que insta a los visitantes a aprovechar las tarifas de este domingo. Las hortensias son una de las flores más vendidas durante esta época.

Adicionalmente, el cementerio Nueva Esperanza informó que el primero de noviembre prohibirá el ingreso de motos al establecimiento. También está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro de este espacio. 


También te puede interesar:

DENGUE