El Dominical de Panamericana

08/10/2023

Rescatan a casi 50 ciudadanos asiáticos en La Molina: eran obligados a realizar llamadas extorsivas

La PNP encontró a 47 extranjeros que habrían sido víctimas de secuestro y explotación laboral, en su mayoría provenientes de Malasia.




La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo en el que logró desmantelar una presunta red de explotación laboral y extorsión en una vivienda ubicada en La Planicie, distrito de La Molina. En el lugar, se encontraron a 47 extranjeros que habrían sido víctimas de secuestro y explotación laboral, en su mayoría provenientes de Malasia

El inmueble fue intervenido luego de que dos mujeres, presuntamente secuestradas, lograran escapar con ayuda de una vecina. Ambas agraviadas reportaron esta situación a la comisaría de La Molina. 

EXTORSIONES

De acuerdo a la información preliminar, los ciudadanos extranjeros de Malasia eran obligados a realizar llamadas extorsivas a su país de origen. Las víctimas vivían en condiciones deplorables, eran casi 50 personas hacinadas entre hombres y mujeres.

Durante la operación, fueron detenidos dos sujetos de nacionalidad peruana y 6 extranjeros.  Algunos implicados contaban con curiosos tatuajes que indicarían que forman parte de una banda criminal asiática. 

 


También te puede interesar:

DENGUE