El Dominical de Panamericana

13/08/2023

¿Lugares para acampar? A 3 horas de Lima, se encuentra Obrajillo, una joya paisajística en Canta

Los residentes afirman que reciben en promedio 5 mil visitantes cada fin de semana en el pueblo de Obrajillo, ubicado en Canta.




A tan solo tres horas de la capital, existe un oasis de tranquilidad y belleza natural en la sierra limeña: Canta, un destino turístico que cada vez va ganando mayor popularidad por la gran cantidad de experiencias que ofrece.  El pueblo de Obrajillo ha destacado por ser el punto de llegada de cientos de turistas.

La catarata de Lucle es una caída de agua que ha dejado maravillado a sus visitantes, a sus alrededores las personas aprovechan el espacio para armar sus carpas y acampar. Los fines de semana son los días en donde converge la mayor cantidad de turistas. 

Un residente menciona que en promedio llegan 5 mil personas cada fin de semana. 

PASEO A CABALLO 

Una de las actividades imperdibles de este destino es el paseo a caballo, por tan solo 20 soles, las personas podrán emprender una ruta de 40 min que comienza en Obrajillo, pasa por el mirador San Miguel y termina en la catarata.

Uno de los pobladores que trabaja en este atractivo menciona que hay 200 caballos disponibles. 

“Te relaja todo el cuerpo, te mueve (...) te relaja todo el estrés que hay en Lima, fue el comentario de un visitante, tras probar esta experiencia. 


Temas Relacionados: CaballosCantaCatarataLimaPaseo A CaballoSan MiguelTuristas

También te puede interesar:

DENGUE