El Dominical de Panamericana

11/02/2023

Alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, es el nuevo presidente de AMPE

Una designación que ha causado preocupación en la escena política por los presuntos vínculos de Cuba Rivera con el hoy sentenciado ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.




En total reserva y sin acceso a la prensa es como se dio el último jueves la elección del nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) que ahora será presidida por Dennys Cuba Rivera, actual alcalde de Huancayo.

CERCANO A VLADIMIR CERRÓN

Una designación que ha causado más de una preocupación en la escena política por los presuntos vínculos de Cuba Rivera con personajes ampliamente vinculados con el partido Perú Libre y al hoy sentenciado ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Una cercanía que ha quedado evidenciada luego que Dennys Cuba contratara en puestos de confianza en la alcaldía de Huancayo a simpatizantes de Perú Libre como Silvia Carmen Ticze Huamán que trabajó junto a Vladimir Cerrón en el Gobierno Regional de Junín en el 2020 y desde donde habría favorecido junto a otros 18 funcionarios a dos empresas para la adquisición de equipos médicos por más de un millón de soles.

Otro de los rostros cercanos a Vladimir Cerrón es Noemí Esther León Vivas que ahora fue designada como gerente de asesoría jurídica en la municipalidad de Huancayo.

Sin embargo, la contratación en dicho municipio de Enrique Porras Orellana, hoy sentenciado a 8 años de prisión por pagos irregulares, es la que ha causado mayor preocupación pues este personaje es conocido no solo por haber trabajado con Vladimir Cerrón sino también con Fernando Orihuela otro exgobernador de Junín del partido Perú Libre y a quién también se acusa de una serie de irregularidades.

Vínculos que podrían terminar influyendo en la postura de Dennys Cuba en su nuevo cargo como presidente de la AMPE.


Temas Relacionados: AmpeHuancayoPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE