El Dominical de Panamericana

11/09/2022

SJL: PNP encuentra 5 toneladas de autopartes robadas en una vivienda

Fueron efectivos policiales de la dependencia de San Antonio de Jicamarca, quienes llegaron hasta el lugar.




En el distrito de San Juan de Lurigancho, agentes de la Policía Nacional intervino una vivienda donde encontraron casi cinco toneladas de autopartes robadas que estaban destinadas para el mercado negro.

Fueron efectivos policiales de la dependencia de San Antonio de Jicamarca, quienes llegaron hasta el lugar luego ser alertados por un vehículo sospechoso en la zona.

“Se ha logrado la desarticulación de la banda criminal familia Ceballos así se denomina esta banda porque los cinco detenidos son hermanos y primos que se dedican a esta actividad ilícita, el personal policial logra detener un vehículo que ya estaba llegando a una casa donde se ha encontrado todas estas autopartes robadas” señaló el General Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

En total fueron cerca de 5 toneladas de autopartes de procedencia ilícita fueron halladas en diversos ambientes del lugar. En otro punto del distrito, también se logró desarticular otra banda de ladrones de autopartes especializados en mototaxis.

La intervención se dio luego que efectivos de la comisaria de la Huayrona fuesen alertados por un vecino a quien le habían robado su vehículo. Al llegar a la guarida del ladrón, la policía logró encontrar toda esta cantidad de autopartes, una réplica de pistola, drogas y esto, lo que sería la herramienta principal de estos ladrones.

Cabe señalar que fueron 6 los detenidos, quienes serán procesados por el delito contra el patrimonio en modalidad de receptación.


Temas Relacionados: Autopartes RobadasPnpPolicialesSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE