El Dominical de Panamericana

14/08/2022

INSN San Borja promueve atención de calidad para más niños con patologías complejas

Cada 13 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente.




Calidad y humanizada a los niños con patologías complejas. Como todos los años, cada 13 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, por ello en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, se promueve la atención de calidad bajo una política basada en la humanización de la salud, dirigida a los niños con patologías complejas que provienen de las diversas regiones del Perú.

Entre las buenas prácticas destacan el fortalecimiento de los cuidados pediátricos, bajo un enfoque de amor al prójimo y soporte emocional para pacientes en estado delicado y sus familiares.

“Tenemos la práctica como en casa que trata de darle a los pacientes los alimentos en base a comidas regionales, tenemos el albergue, humanizando la unidad de cuidados intensivos, recibimos a las madres de provincias, también como jugando adaptar necesidad de niño colocando dispositivos para nuestros niños para que no tenga temor al entrar a una sala de procedimientos” señalan los representantes de la institución.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja brinda tratamiento quirúrgico y de trasplante a menores con patologías complejas. Más del 80% de los pacientes provienen de regiones y son referidos con patologías complejas como tumores a nivel cerebral, de columna, cabeza y cuello, malformaciones congénitas, quemaduras, leucemias, y otros.


Temas Relacionados: Hospital Del Niño San BorjaInsnPatologías

También te puede interesar:

DENGUE