El Dominical de Panamericana

22/05/2022

Monitor Huáscar en Ventanilla: personas pueden visitar la réplica desde este lunes 23

La réplica a tamaño real es parte de un área de 16 mil metros cuadrados y es el eje central del Parque Temático Naval Pachacútec, en el asentamiento humano Pedro Labarthe.




Siguiendo los planos originales, la única réplica a tamaño real del monitor Huáscar, la histórica nave del héroe nacional Miguel Grau, cuenta con 60 metros de longitud por 10 metros de ancho. Incluso está pintado del color blanco humo original que revestía el barco.

La réplica es parte de un área de 16 mil metros cuadrados y es el eje central del Parque Temático Naval Pachacútec, en el asentamiento humano Pedro Labarthe. La imagen que encontramos aquí es poderosa, pues da la impresión que Grau Seminario respira frente a nosotros.

La inauguración también contó con la participación del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y el comandante general de la Marina, Alberto Alcalá. Ellos nos acompañaron en el recorrido y recibieron información importante sobre el monitor huáscar.

Los vecinos de la zona mostraron su entusiasmo por el nuevo museo que además es una zona recreativa. Sin duda, la historia que envuelve su vida y heroica muerte nos habla de manera personal a cada peruano.

Si desea conocer más sobre este personaje, acuda al museo. La entrada será completamente gratuita y las personas podrán ingresar desde el próximo lunes 23.


Temas Relacionados: Miguel GrauMonitor HuáscarRéplica

También te puede interesar:

DENGUE