El Dominical de Panamericana

09/01/2022

Centro Histórico de Lima: cierran calles al tránsito para el disfrute de actividades al aire libre

En el marco de la primera edición del 2022 del programa Al Damero de Pizarro sin carro, a cargo de la MML, 68 manzanas serán exclusivas para el tránsito peatonal, de 7 a.m. a 7 p.m.




Hoy, domingo 9 de enero, se viene desarrollando la primera edición del 2022 del programa Al Damero de Pizarro sin carro, donde los vecinos podrán disfrutar de actividades gratuitas. Los asistentes al Centro Histórico podrán aprender a manejar bicicleta, en el cruce de los jirones Cusco y Lampa.

La Municipalidad de Lima informó que las inscripciones son por orden de llegada. Un total de 68 manzanas serán exclusivas para el tránsito peatonal, de 7 a.m. a 7 p.m. Además, se llevará a cabo la obra de teatro infantil “La vaquita con suerte”, una presentación divertida para disfrutar en familia. 

OTRAS ACTIVIDADES

Los vecinos también podrán apreciar a las estatuas humanas, entre las cuadras 5 y 8 del Jr. De la Unión, 1 y 4 del Jr. Ucayali. La comuna limeña recomienda visitar la feria Gastronomía en la plazuela Las Limeñitas, así como la alameda Chabuca Granda para encontrar los mejores dulces limeños.

Otra actividad sin costo que se puede hacer en el Damero es recorrer los diferentes museos, como el del Palacio Arzobispal, el Museo de Sitio Bodega y Quadra, el Chocomuseo y el Museo Municipal, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE