El Dominical de Panamericana

26/12/2021

Covid-19: se retoman horarios de todos los vacunatorios en Lima y Callao

El Minsa anunció el adelanto de la aplicación de la tercera dosis debido al aumento de casos de la variante ómicron en el Perú durante los últimos días.




Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) anunciara el adelanto de la aplicación de la tercera dosis contra el covid-19, continúa con normalidad la gran afluencia de público en los distintos centros de vacunación de Lima y el Callao. Esta medida responde al aumento de casos de la variante ómicron en el Perú.

El Minsa reitera su compromiso de continuar velando por el derecho a la salud de toda la población, trabajando por llevar la vacunación a todo el país, a fin de tener a la mayor cantidad de personas protegidas ante una eventual tercera ola.

Cabe precisar que los menores entre 12 y 17 años con comorbilidades ya pueden acudir por su tercera dosis. Según el protocolo del Minsa, las personas que podrán recibir una dosis de refuerzo son los mayores de 18 años y menores entre 12 y 17 años con comorbilidades.

VACUNACIÓN EN PERÚ

A la fecha, el Perú vacunó a 21′129,874 personas con las dos dosis contra el coronavirus, lo que representa un avance del 75 % de la población objetivo. Según las autoridades, la meta a fin de año es llegar al 80% de la población objetivo vacunada con dos dosis.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaÓmicronVacunación

También te puede interesar:

DENGUE