Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) anunciara el adelanto de la aplicación de la tercera dosis contra el covid-19, continúa con normalidad la gran afluencia de público en los distintos centros de vacunación de Lima y el Callao. Esta medida responde al aumento de casos de la variante ómicron en el Perú.
El Minsa reitera su compromiso de continuar velando por el derecho a la salud de toda la población, trabajando por llevar la vacunación a todo el país, a fin de tener a la mayor cantidad de personas protegidas ante una eventual tercera ola.
Cabe precisar que los menores entre 12 y 17 años con comorbilidades ya pueden acudir por su tercera dosis. Según el protocolo del Minsa, las personas que podrán recibir una dosis de refuerzo son los mayores de 18 años y menores entre 12 y 17 años con comorbilidades.
VACUNACIÓN EN PERÚ
A la fecha, el Perú vacunó a 21′129,874 personas con las dos dosis contra el coronavirus, lo que representa un avance del 75 % de la población objetivo. Según las autoridades, la meta a fin de año es llegar al 80% de la población objetivo vacunada con dos dosis.