One World Vision y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) apoyaron económicamente a ciudadanos venezolanos y los capacitaron para convalidar sus títulos y puedan ejercer su profesión en el Perú.
Este trabajo también cuenta con la participación de la organización Unión Venezolana, quienes brindan apoyo a la población migrante, que dejaron sus familias y trabajos para escapar de la crisis en su país.
“Es una oportunidad para crecer, seguir adelante y enorgullecer a mi familia qué es la razón por la que estoy aquí”, “Tuve que reorganizarme y presentarme como una persona con un título profesional con experiencia y mucho que proporcionar”, son algunos de los testimonios.
NO PODÍAN EJERCER SU PROFESIÓN EN PERÚ
Muchos ciudadanos venezolanos habían estudiado una carrera profesional que no podían ejercer en nuestro país y se vieron en la obligación de dedicarse al trabajo informal o desempeñarse en otros rubros.
VALIDAN SUS TÍTULOS UNIVERSITARIOS
Esta es la historia de miles de trabajadores extranjeros, pero ahora podrán validar sus títulos universitarios. “Estamos volviendo a ser nosotros y podemos ser esos profesionales que siempre hemos sido”, dice uno de los entrevistados.