El Dominical de Panamericana

04/02/2024

Tesoros en Centro de Lima: conozca dónde adquirir monedas antiguas y restaurar muñecas

Los billetes hechos en la época de la guerra con Chile son de los más solicitados, según Ostos.




La Galería de los 'Tesoros', ubicada en el centro de Lima, cerca de la plaza Francia, alberga tesoros inimaginables. Entre los hallazgos destacan monedas y billetes antiguos, al igual que un restaurador de muñecas que les devuelve la vida a los juguetes de la infancia. 

Billetes, como los intis, monedas de plata del siglo XVII, son parte de las reliquias que se pueden encontrar en este lugar. Un “Sol de Oro” de 1935 se puede adquirir a 400 soles por el estado en el que se encuentra. 

Los coleccionistas también pueden encontrar las macuquinas, unas monedas muy antiguas acuñadas a mano. Oliver Ostos señala que las hechas en Lima valen más que las de Potosí

ERROR QUE VALE ORO 

Un error podría significar una disminución en el precio de casi cualquier producto, pero en el caso de las monedas antiguas pasa todo lo contrario. Los errores en sus ediciones las hacen únicas y más solicitadas entre los aficionados. 

RESTAURACIÓN DE MUÑECAS

Por otro lado, en esta galería también se encuentra un restaurador de muñecas, quien les devuelve la vida a estos adorables juguetes que formaron parte de la infancia de sus clientes.

A su clínica de muñecas han acudido personas de otros países para requerir sus servicios, entre los cuales destaca una clienta argentina que logró recuperar el juguete de su infancia. 


Temas Relacionados: BilletesCentro De LimaFranciaGaleríaLimaMonedasMuñecasPotosí

También te puede interesar:

DENGUE