El Dominical de Panamericana

23/07/2023

Amazonas: Leymebamba, un tesoro turístico lleno de cultura y tradición

El Museo de Leymebamba alberga 219 momias en óptimo estado, las cuales fueron rescatadas de la Laguna de los Cóndores.




Leymebamba, un tesoro escondido en el Amazonas. Este místico distrito se encuentra a dos horas de Chachapoyas y ofrece una gran variedad de actividades turísticas, dentro de las cuales destaca su belleza natural, gastronomía y festividades locales.

Gran parte de la población se dedica a la actividad ganadera. La familia Delgado forma parte de los casos de éxito de empresarios de la zona. Dentro de sus condecoraciones se encuentra el premio ‘Campeón de la raza Simental Fleckvieh’, reconocimiento que obtuvo al lograr el primer puesto en la Feria Agropecuaria Feragro 2023 en la ciudad de Cutervo, región Cajamarca

La producción de lácteos, la venta de textiles y artesanía son de sus principales actividades económicas de la zona. 

FESTIVIDADES 

El 16 de julio se celebra la Festividad de la Virgen del Carmen. Durante esta fecha especial, se rinde homenaje a la santa imagen con gran fe y devoción. Los alumnos de colegios y universidades desarrollan bailes y presentaciones especiales para homenajear a su Santa patrona. 

Un equipo de Panamericana Televisión estuvo presentes en este evento y recibieron la bendición del padre en la actividad litúrgica. 

LUGARES TURÍSTICOS 

La iglesia destaca por su belleza y originalidad, evoca las construcciones prehispánicas elaboradas en piedra irregular, lo que la convierte en un atractivo cultural y arquitectónico de la región.

A tan solo 10 minutos de la plaza central, se encuentra el Museo de Leymebamba, espacio que alberga a 219 momias en óptimo estado, las cuales fueron rescatadas de la Laguna de los Cóndores, un lugar significativo que contiene construcciones y restos funerarios de la cultura Chachapoyas


Temas Relacionados: AmazonasCajamarcaChachapoyasCulturaFestividadesSelvaTurismoVirgen Del Carmen

También te puede interesar:

DENGUE