El Dominical de Panamericana

11/09/2016

Adiós a Ricky Tosso: Sus restos son velados en el Museo de la Nación

Hermana del actor y comediante peruano pidió que pueda recibir la despedida del público. Edgar Vivar, el ‘Señor Barriga’ se ha sumado a las condolencias desde México.




El actor y comediante Ricky Tosso, una de las figuras más representativas del humor y el teatro peruano de los últimos tiempos, falleció esta madrugada a los 56 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Su hermana, Cecilia Tosso, ha pedido que sus restos sean velados en el Museo de la Nación o en el Gran Teatro Nacional, con el objetivo de que su público pueda darle el último adiós a esta querida figura del arte peruano. Esto fue aceptado por el Ministerio de Cultura.

En comunicación con medios locales, el titular del sector, Jorge Nieto, confirmó la noticia. Cecilia informó que el velatorio se realizaría desde las 3 p.m. en el Salón Paracas de dicha sede.

A través de las redes sociales, diversas figuras nacionales e internacionales manifestaron su pesar por esta trágica pérdida. Jorge Henderson, Bettina Onetto, Eva Ayllón y Ernesto Pimentel se sumaron a las condolencias.

Pero el mexicano Edgar Vivar, querido y recordado en todo el mundo por dar vida al Señor Barriga, uno de los inmortales personajes del genio de ‘Chespirito’, también le dedicó un tuit. Ambos compartieron escenario el año pasado en la obra ‘En el Parque’ en el Centro de Convenciones Plaza San Miguel.

Ricky Tosso, nacido el 21 de febrero de 1960 en el seno de una familia de actores, fue una de las principales figuras de Panamericana Televisión en la época de oro de la comicidad peruana. Aún se le recuerda compartiendo roles con figuras de la talla de Miguel Barraza, Guillermo Rossini o la también desaparecida Roxana Ávalos.


También te puede interesar:

DENGUE