Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

César Gutiérrez: "Se ha tomado al consumidor como un referente para hacer proselitismo"

Temas como el tarifario eléctrico, tasa de interés bancaria, cuota de fondos de pensiones, entre otros, han sido tomados por algunos políticos para ganar seguidores.




En esta nueva entrega de Entre Dudas y Murmuraciones, el ingeniero César Gutiérrez Peña, habló sobre cómo se utiliza al consumidor para hacer proselitismo político, en el marco de las elecciones congresales a realizarse el próximo 26 de enero del 2020.

"Se ha tomado al consumidor como un referente para hacer proselitismo. Se habla de las tasas de interés bancaria, se habla de la cuota de los fondos de pensiones, se comienza hablar de los sistemas de salud, se habla de la telefonía involucrando el servicio de internet, telefonía móvil y la televisión por cable", expresó.

Sin embargo, uno de los temas con mayor alcance es la tarifa eléctrica. "El lema es el consumidor residencial debería tener una tarifa igual al consumidor industrial y eso es una falacia porque la formación de las tarifas como toda actividad comercial tiene que ver mucho el volumen de la adquisición", precisó.


También te puede interesar:

DENGUE