Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 14 de noviembre del 2019

Elizabeth Zea sobre violencia económica: casi 3 mil padres son deudores alimentarios

"Este tipo de violencia no solo afecta a las mujeres quienes, en su condición de madre, deben seguir afrontando los gastos del hogar, sino que afecta sobre todo a los niños", denuncia Zea.




En esta edición de Entre dudas y murmuraciones, Elizabeth Zea manifiesta su postura sobre un tipo de violencia muy poco debatido: violencia económica. Sobre todo, ese aspecto en el que los hombres evaden el cumplimiento de las obligaciones alimentarias para con sus hijos.

"Este tipo de violencia no solo afecta a las mujeres quienes, en su condición de madre, deben seguir afrontando los gastos del hogar, sino que afecta a los niños, quienes se privan de la presencia, atención y cuidados del padre que ha abandonado todas sus responsabilidades", sentencia Zea.

Pese a que la ley 30364 se habla de este problema, no existe una forma documentaria explícita con la que probar este tipo de violencia y para las madres se complica acceder a la justicia.

Zea, además, detalla que 2777 padres forman parte del registro de deudores alimentarios morosos, con pensiones que van entre S/350 y S/2 mil mensuales, siendo una alarmante cifra que da cuenta de la gravedad de la situación. 

En tanto, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reportó que hay 2232 detenidos por el delito de omisión a la asistencia familiar, un 2.7% que superan las cifras por detenidos por el delito de homicidio así como el de extorsión.


Temas Relacionados: DeudoresPadresPensión Alimenticia

También te puede interesar:

DENGUE