Doctor en Familia: conoce los beneficios del colesterol bueno

El colesterol es el principal esterol del organismo humano. Los esteroles son un tipo de grasas naturales presentes en nuestro cuerpo. Cuando tenemos colesterol  en exceso nuestra salud peligra. Existen dos tipos de colesterol.

El colesterol LDL tiende a adherirse dentro de las paredes de los vasos sanguíneos construyendo obstáculos que puedan llegar a causar un paro cardiaco. El colesterol HDL es considerado como el colesterol bueno. En lugar de adherirse a las paredes de los vasos sanguíneos es llevado al hígado para ser eliminado por el cuerpo y así reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Sobre el tema, la Doctora Violeta Illatopa, cardióloga de la clínica La Luz, nos brinda importantes recomendaciones para evitar un colesterol alto que ponga en riesgo nuestra salud, por ejemplo, no estar con sobrepeso, no beber mucho alcohol, terminar con la mala alimentación, hacer actividad física, tener una dieta balanceada, consumir siempre frutas y verduras, etc.

Además, en el programa de hoy especialistas nos dicen cómo vivir sin resentimientos, sentimiento negativo que perjudicar la salud, también nuestra campaña social, entre otros interesantes temas. ¡No se pierda Doctor en Familia!

Temas Relacionados: Ataque Al CorazónColesterolDoctor En Familia
WHATSAPP
También te puede interesar