D'Mañana

31/12/2021

Año Nuevo: conozca algunas de las cábalas más practicadas por los peruanos

Para asegurarse un buen año 2022, seguramente muchas personas recurrirán a algunos rituales para atraer la salud, el dinero y el amor.




Cada 31 de diciembre, las personas se juntan para despedir al año que se va, entre risas y abrazos,  los peruanos diremos adiós a un 2021 que sin lugar a dudas ha sido muy difícil,  pero con la gran esperanza que vendrán cosas mejores.

Y para asegurarse un buen año 2022, seguramente muchos peruanos recurrirán a algunas cábalas y rituales para atraer la salud, el dinero y el amor. La reportera del programa D´Mañana llegó hasta Gamarra para conocer más de este tema.

 

Uvas, lentejas y maleta

 

La mayoría de los entrevistados indicaron que a la medianoche comerán sus 12 uvas, una por una, y al mismo tiempo pedirán sus doce deseos, otros indicaron que recurrirán a las lentejitas para tener dinero todo el año 2022.

Mientras los que desean viajar correrán con la maleta, pero no podrán nacerlo a la medianoche como es tradición, ya que hay toque de queda, así lo que tendrán que hacer antes para evitar inconvenientes con las autoridades.

 

 


Temas Relacionados: CábalasGamarraRituales

También te puede interesar:

DENGUE