Dilo Fuerte

26/02/2024

Lluvias torrenciales provocan temor en pobladores de varias regiones del país

Varias ciudades de la costa, sierra y selva del país vienen registrando fuertes precipitaciones generando gran alarma entre los pobladores.




Las intensas lluvias en la costa, sierra y selva del país están generando gran preocupación en la población, quienes temen que se repita lo ocurrido el año pasado, cuando varias ciudades quedaron bajo el agua debido al desborde de ríos y caída huaicos.

En la región de Ucayali, los pobladores han reportado inundaciones en varias localidades, ocasionando graves daños tanto a viviendas como a cultivos. Este fenómeno también se ha replicado en otras provincias y regiones de la Amazonía peruana.

La región de Puno también ha registrado fuertes precipitaciones, inundando varias calles de la ciudad, al igual que en la región de Cusco, donde se han reportado deslizamientos de tierra e incluso la desaparición de dos personas en el distrito de Machu Picchu debido a la caída de un deslizamiento.

LLUVIAS EN LIMA

Un panorama similar se ha observado en el distrito de Chosica, en la provincia de Lima, donde, aunque no se han reportado fuertes precipitaciones, los pobladores temen que se repitan las inundaciones provocadas por el fenómeno de El Niño y el ciclón Yacu, ocurridas a principios del año 2023.


Temas Relacionados: ChosicaCuscoFenómeno Del NiñoLluviasRegión San MartínUcayali

También te puede interesar:

DENGUE