Dilo Fuerte

25/10/2023

Cañete: miles de langostinos amanecieron varados en la playa Puerto Fiel

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado declaraciones oficiales sobre la causa de este fenómeno.




En un inusual fenómeno, miles de langostinos amanecieron varados en la playa Puerto Fiel, ubicada en el kilómetro 122 de Cañete. Ciudadanos que frecuentan la zona reportaron la presencia masiva de estos crustáceos en la orilla del mar, en lo que parece ser un evento sin precedentes en la región.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado declaraciones oficiales sobre la causa de este fenómeno. Sin embargo, se especula que el inusual avistamiento de langostinos en la playa podría estar relacionado con el calentamiento del mar.

El personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de Cañete se movilizó rápidamente al lugar de los hechos y comenzó a recolectar y retirar los crustáceos varados. 

Cabe precisar que similar situación tambièn reportaron algunos residentes en Cerro Azul, donde indicaron que el mar se retiró aproximadamente cinco metros, razón por la cual, cientos de especies marinas terminaron en la orilla.

MÁS DETALLES

Según reportes de los pobladores, al menos 200 metros de la orilla del mar se encuentran cubiertos por esta sorprendente acumulación de langostinos. El motivo detrás de este fenómeno continúa siendo objeto de investigación y se espera que las autoridades competentes brinden más información en los próximos días.


Temas Relacionados: Calentamiento Del MarCañeteCerro AzulLangostinosLocalesMarViral

También te puede interesar:

DENGUE