Fútbol

Hace 3 meses

¡El clásico se acerca! Alianza Lima y Universitario chocarán en la Liga 1 2024

El partido se llevará a cabo el sábado 10 de febrero en el Estadio Nacional de Lima.

Foto: TodoSport



La Liga Profesional de Fútbol ha revelado la fecha y sede para el primer clásico del año entre Alianza Lima y Universitario en el Torneo Apertura.

El emocionante encuentro está programado para el sábado 10 de febrero y se jugará en el Estadio Nacional de Lima.

En esta ocasión, Alianza Lima será el equipo local, pero debido a una sanción que afecta a su estadio, el Alejandro Villanueva de La Victoria, el clásico se trasladará al Estadio Nacional.

Esta icónica sede será testigo del enfrentamiento entre dos de los clubes más importantes y seguidos del país.

EL ÚLTIMO CLÁSICO

El Estadio Nacional ha sido testigo de numerosos enfrentamientos entre Alianza Lima y Universitario, y el último clásico disputado en este emblemático recinto se remonta al miércoles 18 de agosto de 2021, durante la fecha 7 de la Liga 1.

En aquel emocionante partido, Alianza Lima logró llevarse la victoria con un marcador final de 2-1. El carrilero izquierdo Ricardo Lagos y el volante Axel Moyano fueron los encargados de marcar los goles para los 'blanquiazules'.

Por su parte, el lateral Nelson Cabanillas anotó el gol de Universitario, igualando momentáneamente el marcador. Cabe destacar que Alianza Lima jugó gran parte del encuentro con un jugador menos, ya que Jefferson Portales fue expulsado en el minuto 62


También te puede interesar:

DENGUE