Fútbol

Hace un año

Copa Sudamericana: el récord de Universitario de Deportes tras vencer a Gimnasia

El siguiente rival del cuadro “Merengue” será ante Goias de Brasil. El duelo está pactado para el jueves 20 de abril en el estadio Monumental de Ate desde las 9:00 de la noche hora de Perú.




Universitario de Deportes debutó con el pie derecho en la Copa Sudamericana 2023 luego de que ayer miércoles 5 de abril, venciera por la mínima diferencia 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina. Con este triunfo los “Merengues” se convirtieron en el primer equipo peruano en ganar en suelo argentino en toda la historia de la competición.

La última vez que Universitario de Deportes ganó en dicho país por competencias internacionales fue hace casi 60 años, cuando derrotó a Racing de Avellaneda por la Copa Libertadores 1967. El encuentro terminó por 2 a 1 en favor de Universitario, que en ese entonces era dirigido por Marcos Calderón.

El siguiente rival del cuadro “Merengue” por el certamen de la Copa Sudamericana será ante Goias, equipo brasileño que empató esta semana ante Santa Fe de Colombia. El duelo está programado para el jueves 20 de abril en el Monumental de Ate desde las 9:00 de la noche de Perú.

GANCIA ECONÓMICA

Con la victoria frente a Gimnasia la “U” percibió 100 mil dólares por parte de la Conmebol por el concepto de “mérito deportivo por partido ganado”. De pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana los dirigidos por Jorge Fossati recibirán 550 mil dólares. 


También te puede interesar:

DENGUE