Fútbol

Jueves, 19 de enero del 2023

Omar Ruiz de Somocurcio ve complicado que se resuelvan los derechos televisivos de la Liga 1

El campeonato peruano estaba previsto iniciar este sábado 21 de enero, sin embargo, la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE-IPD) anunció la suspensión de eventos deportivos a nivel nacional.




Como es de conocimiento la Liga 1 dio a conocer la fecha de inicio del campeonato peruano 2023, el cual iniciará el próximo el viernes 27 de enero. Al respecto, el periodista deportivo Omar Ruiz de Somocurcio, ve complicado que se resuelva antes del inicio del campeonato, el conflicto de ocho equipos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre los derechos de TV.

“Se va a iniciar con la fecha dos del campeonato. Si no pasa nada extraño con a convulsión en el país y si los derechos de televisión se resuelven para esa fecha, cosa que veo muy complicada, la Liga 1-2023 iniciará el próximo viernes 27 de enero. Esperemos que para el próximo fin de semana ya todo esté resuelto”, expresó el periodista.

Cabe recordar que la liga estaba prevista iniciar este sábado 21 de enero, sin embargo, la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció el último martes la suspensión de eventos deportivos a nivel nacional hasta el 23 de enero del 2023, producto de las violentas manifestaciones desarrolladas en el interior del país.

POSTURA DE OCHO EQUIPOS

Mediante conferencia de prensa, representantes legales, ocho equipos del torneo peruano (Alianza Lima, Universitario, Cienciano, FBC Melgar, Deportivo Municipal, Deportivo Binacional, Sport Boys y Cusco FC) anunciaron que no participarán del campeonato nacional si es que no se levanta medida cautelar impuesta por el Poder Judicial a solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que, según ellos, les impide transmitir sus partidos de local en GOLPERÚ.


Temas Relacionados: FpfIpdLiga 1

También te puede interesar:

DENGUE