Fútbol

Martes, 10 de enero del 2023

Carlos Zambrano en buenas condiciones: “sé que le puedo dar mucho más ahora a Alianza”

El jugador dijo que valoró el esfuerzo de Alianza Lima que estuvo en contacto con él desde hace varios meses para tentar su fichaje, por lo que descartó otras propuestas.

Carlos Zambrano. Foto: Andina.



El defensa reveló que se encuentra en buenas condiciones, pese a tener 33 años, y explicó por qué prefirió unirse al equipo 'blanquiazul' en lugar de otros equipos internacionales durante su primera conferencia de prensa como miembro de Alianza Lima. Durante su presentación dijo que era el momento ideal para incorporarse al equipo 'íntimo'.

“La prioridad fue la familia, ya estuve mucho tiempo fuera del país. Tengo una cierta edad que sé que puedo rendir mucho más, preferí llegar al Perú en este momento que tener dos años más. Cuando pasan los años el nivel futbolístico normalmente baja, pero me siento en buenas condiciones y sé que le puedo dar mucho más ahora a Alianza que si hubiera esperado dos años más”, explicó.

También dijo que fue su sueño desde niño ser parte de Alianza. “Era un sueño estar aquí en Alianza, desde pequeño. A partir de las ofertas que tenía comencé a analizarlo mucho. En pocos días debía tomar una decisión, Alianza hizo un gran esfuerzo, del cual me siento orgulloso y prioricé quedarme en el club”, enfatizó Carlos Zambrano.

PRIORIZÓ A ALIANZA LIMA SOBRE OTRAS OFERTAS

El jugador dijo que valoró el esfuerzo de Alianza Lima que estuvo en contacto con él desde 2022 para tentar su fichaje, por lo que descartó las propuestas para continuar su carrera en otras ligas de América.

“Tenía ofertas de Uruguay, Estados Unidos y Brasil, pero llegó el momento de venir al Perú, al mejor equipo que es Alianza. Ya tenía conversaciones con Diego Gonzales Posada de hace 6-8 meses atrás, fue a Argentina a visitarme. Estando pocos días en Perú nos juntamos nuevamente. Hicieron todo lo posible para que esté aquí. Opté por Alianza también por el proceso que están haciendo, toda la inversión intentando lograr mejores objetivos”, explicó el deportista.

OBJETIVOS CON LA 'BLANQUIAZUL'

Zambrano indicó que su objetivo ahora es luchar por el tricampeonato en la Liga 1 e hizo énfasis en trascender en la Copa Libertadores. “Vengo por el tricampeonato y llegar lejos en la Copa Libertadores. No la hemos pasado bien como club en la Libertadores, pero se está armando un gran equipo y esperemos que nos vaya bien”, señaló.

Con información de RPP


Temas Relacionados: Alianza LimaCarlos ZambranoCopa Libertadores

También te puede interesar:

DENGUE