Fútbol

Jueves, 15 de diciembre del 2022

Francia toma sus precauciones y obliga a periodistas a usar mascarillas

La FIFA recomendó usar las mascarillas, pero casi nadie acató el pedido, solo Inglaterra y Japón exigieron el uso del tapabocas durante las entrevistas.

Foto: EFE.



Durante le partido contra Marruecos, Francia no pudo contar con Adrien Rabiot y Dayot Upamecano debido a que iniciaron un proceso gripal que les evitó ser convocados. Por ello, el técnico separó a estos jugadores del resto del plantel y tomó como medida exigir el uso de mascarillas a los periodistas, a fin de evitar más bajas previa a la final contra Argentina.

Esta es la primera vez que toman esta medida sobre los periodistas que acudan a la zona mixta a realizar entrevistas al plantel galo tras el partido contra Marruecos. Cabe precisar que algunos periodistas también han sufrido de esta gripe.

La FIFA recomendó usar las mascarillas, pero casi nadie acató el pedido, solo Inglaterra y Japón exigieron el uso del tapabocas durante las conferencias de prensa y en la zona de entrevistas.

Al finalizar el partido contra Marruecos se distribuyó mascarillas a todos los periodistas que ingresaban en la zona de entrevistas, según informó un medio de Brasil.

‘VIRUS MISTERIOSO’

Deschamps fue consultado sobre el ‘virus misterioso’ que habría afectado a dos de sus jugadores, Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, y los obligó a mantenerse en el hotel. Aseguró que esta situación no les genera ansiedad.

"No nos genera ansiedad. Vosotros (los periodistas) también estáis en Doha, las temperaturas han bajado y debéis tener también el aire acondicionado a tope. Son cuadros febriles, todos tenemos cuidado. Los jugadores que realizan esfuerzos enormes tienen defensas inmunitarias más débiles", señaló.

“Tomamos las precauciones y nos adaptamos. Todo lo que es viral es transmisible. Sin entrar en paranoias, hemos tomado precauciones con Dayot para que no tuviera contacto. Con Adrien (Rabiot) también", indicó Deschamps.

Con información de RPP


Temas Relacionados: FranciaGripeMascarillasQatarQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE