Fútbol

Martes, 02 de agosto del 2022

Mundial 2030: Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzan candidatura conjunta para organizar evento

Las cuatro naciones eligieron la fecha, ya que se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo que tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay.




UruguayArgentinaChile Paraguay lanzaron hoy su candidatura conjunta para organizar el  Mundial de Fútbol de 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo que tuvo lugar en la ciudad de Montevideo.

Autoridades de fútbol de los cuatro países oficializaron la nominación, que espera devolver el evento a Sudamérica tras Brasil 2014, en una conferencia de prensa organizada en el Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

 

Otros rivales

 

España Portugal en conjunto son hasta el momento la única candidatura rival, tras lanzar su postulación en 2021. Marruecos, que inicialmente iba a unirse a estas naciones, podría nominarse en solitario, pero aún no lo ha hecho.

Por otro lado,  Reino Unido e Irlanda abandonaron en febrero último la idea de otra candidatura conjunta para el Mundial 2030, prefirieron dedicar toda  su atención a la Eurocopa 2028, según ha trascendido.

 

EEUU, México y Canadá

 

El Mundial de Fútbol 2026 será organizado por Estados Unidos, México y Canadá, la primera vez por tres países conjuntamente, lo que ha generado gran expectativa por distribución de sedes y partidos que se aplicará.

 

 


Temas Relacionados: FútbolMundialOrganizaciónUruguay

También te puede interesar:

DENGUE