Fútbol

Jueves, 11 de octubre del 2018

Perú vs Chile: Histórico de la ‘Roja’ señala que selección llega “más madura”

Humberto ‘Chita’ Cruz, dos veces campeón con Colo-Colo y que defendió como todo un pitbull para, destacó el trabajo de Gareca al frente de la Blanquirroja y señaló que todo podría cambiar.




Este viernes la selección peruana continúa su preparación rumbo a la Copa América 2019 enfrentando a un rival histórico que pondrá a prueba todo lo avanzado: Chile, el ‘Clásico del Pacífico’ no deja indiferente a nadie, incluso las antiguas glorias de la ‘Roja’ tienen algo que decir.

Humberto ‘Chita’ Cruz, dos veces campeón con Colo-Colo y que hace cincuenta años defendía para su selección con una garra que no tenía nada que envidiar a un Gary Medel, conversó desde Santiago con el diario ‘Depor’. En su análisis, este puede ser el clásico que marque una nueva era.

Para ‘Chita’, esto se debe a que Perú llega a este encuentro mejor que Chile. “Por historia, siempre fueron partidos muy apretados. Perú pasa por un excelente momento y está más madura, a comparación de Chile, que no sostuvo rendimientos”.

“Será un partido muy distinto al resto. Puede marcar un antes y un después”, afirma el exfutbolista, quien remarca el alto precio pagado por la ‘generación dorada’. “El exceso de confianza nos llevó a fracasar en las Eliminatorias. Teníamos la clasificación en la mano, pero es un peligro creerse clasificado”.

Humberto ‘Chita’ Cruz, dos veces campeón con Colo-Colo y que defendió como todo un pitbull para, destacó el trabajo de Gareca al frente de la Blanquirroja y señaló que todo podría cambiar. Foto: La Tercera.

Se creyeron mejor que todos, lo cual no es cierto. Uno no puede excederse en confianza, porque te pasa lo que nos pasó.”, añade. Una situación que contrasta con la de la Blanquirroja, que fue de menos a más con el trabajo sobrio y gradual de Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca reanimó a Perú. No es una novedad decir que el fútbol peruano ha sido tan bueno, al igual que Argentina y Brasil”, reconoce Cruz. “Han tenido una generación maravillosa con Tito Chumpitaz, ‘Pitín’ Zegarra, Velásquez, entre otros”.

Hoy ve a la Bicolor como “un equipo compacto”. “El colectivo está por encima de las individualidades. Y eso logró cohesionar Gareca. Es muy difícil hacerlo”, afirma. El excrack tiene los mejores recuerdos de los clásicos de antaño.

Nunca fue recordada por la violencia. Inclusive, teníamos una muy buena amistad con los jugadores peruanos. Pero siempre estuvo esa dosis de ambición por ganar el clásico”, señala. ‘Chita’ señala que la nueva generación de futbolistas chilenos tiene talla, ventaja que augura buenas cosas.

“Viene una generación muy buena de futbolistas que sobrepasan el 173 cm. Antes, no teníamos jugadores con esa talla. Y eso es muy importante en estos tiempos, en donde todo se mide”, finaliza.


También te puede interesar:

DENGUE